El calentamiento global se debe principalmente a las emisiones de gases de efecto invernadero, y la mayoría de nuestras actividades los produce, desde transportarnos de un lugar a otro hasta la producción de alimentos y fabricación de productos.
La vida en la tierra y los mares corre un serio peligro gracias a nosotros, y a pesar de estar frente a una gran amenaza hay muchas cosas que podemos hacer para ser parte de la solución.
Aquí te daré 5 simples consejos, pequeñas modificaciones a nuestro estilo de vida, que ayudarán a reducir nuestras emisiones y de paso a cuidar nuestro planeta.
1.- Favorece el uso del trasporte publico en especial aquel que se mueve sin motores de combustión, evita en lo mas posible vehículos automotores, si vas cerca utiliza la bicicleta o camina, no uses el auto para ir a la tienda o al mercado a menos que realmente lo necesites, no viajes solo en el auto, trata de llevar a los mas que puedas.
2.- Lava la ropa, los trastes, enseres y demás con agua fría así le ahorraras CO2 al medio ambiente, apaga el calentador cuando no lo uses, apaga las luces, desconecta aparatos, cargadores y extensiones que no estén en uso, en el día aprovecha la luz natural, con estas acciones reduces las emisiones por la combustión del gas, y por la producción de energía eléctrica, que como sabes en México aun se utiliza mayoritariamente la quema de combustibles fósiles para su producción.
3.- No permitas, ni fomentes la incineración de basura o desechos agrícolas o forestales, al aire libre, los gases y humos que emiten estas acciones, son altamente contaminantes y nocivos para nuestro planeta, evita el uso de pirotecnia, los gases de combustión de la pólvora, liberan elementos pesado en el ambiente.
4.- Únete a la corriente del desperdicio cero, que se refiere a generar la menor cantidad posible de basura personal para reducir el CO2, también reutiliza y evita los productos desechables.
5.- Recicla tu ropa, ajústala, dónala, recuerda que producir nuevas prendas requiere de gran cantidad de agua para la industria textil y su fabricación libera gases nocivos al ambiente, recicla plásticos, vidrios, papel, latas, cartón , etc. aprovecha los recursos al máximo y recolecta todo lo que pueda ser reutilizado para llevarlo a centros de reciclaje.
Siguiendo estas simples acciones podemos generar un gran cambio en nuestro planeta, ayuda y comparte esta información con otras personas, mientras mas gente realice estos cambios mas grande sera el efecto.